banneroficial.fw.png
​DIPUTADA KATTYA GONZÁLEZ
Proyecto busca brindar protección contra todo riesgo a Bomberos Voluntarios
Publicado: 07/15/19 02:01:p. m.

Un proyecto de ley que pretende brindar protección estatal a los Bomberos Voluntarios, contra todo riesgo de salud o vida que se produzca durante servicio, fue presentado de forma oficial este lunes 15. El documento es impulsado por la Diputada Kattya González (PEN-Central) y durante el acto de presentación, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), aseguró su apoyo a la iniciativa.

"Tengan por seguro que se les dará la importancia que le corresponde. Somos conscientes del trabajo que ustedes realizan y de sus penurias para cumplir con la ciudadanía, sepan que tienen en nosotros a sus aliados", manifestó el presidente Alliana ante representantes de Bomberos de diversas compañías que se encontraban en la explanada del Congreso Nacional.

Por su parte, la diputada Kattya González, explicó que el documento presentado modifica la Ley que regula la organización de los cuerpos de bomberos voluntarios, la cual actualmente sólo hace referencia a temas como misión y organización de estas entidades civiles. "Esto nos parece una omisión grave por parte del Estado. Es momento de subsanar las necesidades de estos héroes anónimos que necesitan reivindicaciones en temas básicos como la seguridad", remarcó la congresista.

Con los cambios, la normativa vinculará al CBV con el Estado mediante las Carteras del Interior y la de Trabajo.

Igualmente, se dispone la ayuda económica necesaria que permita el desarrollo del servicio, así como el correcto equipamiento y formación de sus hombres a los efectos de optimizar la prestación de los servicios en forma gratuita a toda la población ante situaciones de siniestros y catástrofes.

Asimismo, se prevé que las labores de los bomberos estarán sujetas al Código Laboral en lo relativo a la seguridad, higiene y comodidad en el trabajo mediante la implementación del Sistema Nacional de Prevención de Riesgos Laborales.

Por otra parte, los que sufrieren accidentes o contrajeren enfermedades en actos de servicio, recibirán atención médica integral gratuita, provisión de aparatos ortopédicos o prótesis de cualquier naturaleza, así como insumos hospitalarios y medicamentos.

Actualmente, más de 10 mil bomberos voluntarios tienen sobre sus hombros la responsabilidad de salvar vidas y bienes en todo el país. Atendiendo el paulatino crecimiento en infraestructura, lo que incrementa los eventuales siniestros, la diputada González aseguró que proteger a los bomberos de todo riesgo, es una cuestión de justicia social que desde su banca intenta promover ya hace más de un año, mediante la donación de los cupos de combustible que le son asignados de forma mensual, a las distintas compañías.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas