banneroficial2019-2.fw.png
BANCADA C PLRA
Proponen realizar bonos en lugar de entregar kits de alimentos en el interior
Publicado: 03/24/20 03:08:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Integrantes de la bancada C del PLRA, anunciaron la presentación de un proyecto de ley, “Que establece la distribución de bonos para la asistencia alimenticia por parte de las instituciones del Estado”. El objetivo es emitir bonos con identificación del beneficiario que permitirá perseguir a los estafadores.

Sobre el punto, el diputado Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú), dijo que “este es el momento para entregar la ayuda o en todo caso la provista, por la contingencia existente, debido a las medidas implementadas desde el gobierno para que la gente quede en casa. Nuestra posición es la entrega de bonos, que permitirá agilidad, eficiencia, inocuidad y la posibilidad que el beneficiario pueda elegir su preferencia al momento de canjear los bonos”.

Igualmente, el parlamentario, señaló que la propuesta de entregar en efectivo, se torna difícil ya que es difícil saber a quién le llega y a quién no. “No es rastreable y es peligroso que la mayor parte pueda quedarse fuera del destino apropiado. Entendemos, que el bono, es el mejor mecanismo, la entrega puede ser ágil, inmediata, además el bono tiene que contener un espacio para identificar a la persona a quien se le provee; con este mecanismo se puede evitar la corrupción y de existir se va poder perseguir a los estafadores”, indicó el legislador.

El documento detalla que el mecanismo empleado para la asistencia alimenticia debe ser en forma de bonos distribuidos a los que necesitan en esta crisis sanitaria.

Específica, además, que esta medida evitará la propagación nacional del virus que, por medio de los kits al manipularse y trasportarse, se pueden contaminar, ya que pueden darse conglomeración o contacto social de personas en el momento de la distribución.

La propuesta, también menciona que se logrará, una inmediata asistencia a los compatriotas que más necesitan y, sobre todo, dinamizar la economía a nivel nacional, debido a que las despensas de los barrios podrán ser proveedores de los alimentos a cambio de los bonos, y no solamente una empresa que gane la licitación. Con la distribución de Bonos se busca agilidad y libertad en la elección del producto alimenticio que sea de necesidad en el hogar del beneficiario.

Por último, remarcan que este mecanismo, es el ideal para evitar la propagación del virus, respetando todas las medidas de las autoridades sanitarias, y a su vez, distribuir los recursos a toda la República.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas