banneroficial.fw.png
​SESIÓN EXTRAORDINARIA
Proponen que subasta dentro de una quiebra sea más competitiva
Publicado: 07/17/19 09:51:a. m.

La plenaria de la Cámara de Diputados concedió media sanción al proyecto de Ley “Que modifica los artículos 137 y 138 de la Ley Nº 154/1969, De quiebras”, con la intención de facilitar la recuperación de las empresas con dificultades económicas sin descuidar la atención de los acreedores.

La actual legislación otorga facultades al síndico interviniente para realizar la licitación pública y la venta directa de los artículos perecederos y de solicitar al juez una excepción al remate en forma fundada.

La modificación planteada en el Art. 137 propone la difusión adicional de esas subastas u ofertas de bienes en la página web de la Sindicatura de Quiebras, sin perjuicio de la utilización de los otros medios adicionales establecidos en la Ley 154/1969.

Por otro lado, en el Art. 138 se establece que ante la presentación de más de dos ofertas que pugnan por la adquisición de un bien por venta privada, deberá de manera obligatoria procederse a la liquidación del mismo por remate o licitación pública a solicitud fundada del Síndico o de una de las partes.

El Síndico está hoy facultado a pedir la venta directa o la licitación pública de manera discrecional, dice la exposición de motivos.

“Es simplemente para dejar, específicamente, la forma que se debe actuar en el caso de las ventas privadas o venta directa de bienes de la masa; generalmente estas ventas directas de la masa, cuando hay una oferta, por beneficio de la masa de acreedores, el síndico, con el fiscal, pueden aceptar la venta directa, pero en toda la legislación, si bien, sería lo lógico, esto no estaba específicamente escrito”, detalló el diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital).

Por unanimidad, la Cámara Baja dio media sanción a esta iniciativa y se dispuso que el documento sea remitido a la Cámara de Senadores para su consideración.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas