bannernew.fw.png
​ Proponen penas carcelarias para financistas de barras bravas
Publicado: 10/12/17 03:51:p. m.

El diputado Tadeo Rojas (ANR-Central), presentó un proyecto de ley que amplía el artículo 2º y modifica el artículo 19 de la Ley N° 1.866 “Por la no violencia en estadios deportivos”. El documento pretende sancionar con penas de hasta cinco años de cárcel o multa, a quienes financien a las denominadas barras bravas, así como a quienes le distribuyan entradas a encuentros deportivos de forma gratuita.

La iniciativa fue presentada luego del enfrentamiento entre barras del club Olimpia, ocurrido el domingo pasado en el estadio Río Parapití, de Pedro Juan Caballero, donde la Fiscalía imputó a más de 300 hinchas.

El proyectista explicó que una vez sancionadas y promulgadas las modificaciones, se convertirá en un instrumento de suma utilidad para evitar las prácticas violentas por parte de inadaptados en los estadios y sus áreas de influencia.

Se explica que debe entenderse como zonas aledañas, los lugares públicos que se encuentran en un radio de 500 metros de los estadios deportivos de la capital y área metropolitana, y de 200 metros en el interior del país.

El documento también extiende el alcance de la normativa a espectáculos futbolísticos oficiales y amistosos, nacionales o internacionales, entre representantes de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), y la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas