banneroficial.fw.png
​DIPUTADO JUSTO ZACARÍAS
Proponen nombre para tramo que une Naranjal con San Cristóbal
Publicado: 08/21/19 09:47:a. m.

El diputado Justo Zacarías (ANR-Alto Paraná), impulsa un proyecto de ley “Que denomina con el nombre ruta Ildefonso Santander González, a la ruta que une a los municipios de Naranjal con San Cristóbal”, tramo asfaltado de 47 kilómetros en el departamento de Alto Paraná, inaugurado el 9 de agosto pasado.

El proyectista asegura que la obra fue concretada gracias a la incansable lucha emprendida por el tres veces intendente de San Cristóbal, Sr. Ildefonso Santander González, político del PLRA quien falleciera el 26 de julio del 2019.

“Con una gran habilidad para el liderazgo, sumada a su calidad de político y persona, contribuyó, notablemente, a la unión de esfuerzos entre las municipalidades de San Cristóbal y Naranjal, además del sector cooperativo de la zona, para dar impulso ante el Poder Ejecutivo para la concreción de esta obra”, dice parte de la exposición de motivos.

Indica, además, que esta importante obra de infraestructura beneficia a 100.000 pobladores de los distritos de San Cristóbal y Naranjal y su zona de influencia, que tiene una importancia vital en la economía nacional, generando entre 10% y 15% de la producción total de granos del país.

Es importante recordar que esta integración vial acerca a los pobladores los servicios a los que anteriormente solo se accedía a través de la localidad de Santa Rita.

La obra inaugurada cuenta, igualmente, con acceso a la Ruta Nacional N° 6 "Dr. Juan León Mallorquín", además de obras complementarias como la reconstrucción y ampliación del puente entre los distritos afectados, así como trabajos de rehabilitación y ampliación de todas las obras de arte, la construcción de cunetas laterales y verticales, además de carriles para la circulación de biciclos.

Se trata de la primera obra ejecutada y concluida en Paraguay bajo la modalidad de Ley 5074, o de “Llave en mano" iniciada a principios del 2018.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas