banneroficial.fw.png
​Proponen destinar a la reforma agraria 566 hectáreas en Cordillera
Publicado: 02/06/18 12:01:p. m.


La reforma agraria sigue siendo una de las luchas más importantes, principalmente de los sectores menos favorecidos del campo. Conteste con esta situación, los diputados José Ledesma (PLRA-San Pedro), Nazario Rojas (ANR-Cordillera) y Milciades Duré (PLRA-Cordillera), presentaron un proyecto de Ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), a los fines de la reforma agraria los inmuebles individualizados con padrón Nros. 751, 595, 796, fincas Nros. 158, 485 y 445, del lugar denominado Paraje Totora, Tupasy Potrero, Barrero, Guasú Pire y Mano Cue, distrito de Emboscada, departamento de Cordillera”.

Según refiere el documento, suman un total de 566 hectáreas, compuestas por las fincas mencionadas anteriormente, las cuales reúnen las condiciones para ser expropiadas. En el fundamento, también informan que los técnicos del INDERT ya realizaron verificaciones in situ, cuyos informes también fueron adjuntados al proyecto.

El informe certifica que el inmueble se halla sin ocupantes y sin ningún tipo de explotación, requisito fundamental para ser expropiada. Es importante reconocer que la reforma agraria consiste en la incorporación efectiva de la población campesina al desarrollo económico y social del país.

Este documento fue derivado a las comisiones de Agricultura y Ganadería y, al de Bienestar Rural, que se expedirán, al reinicio de las actividades legislativas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas