bannernew.fw.png
Promueven actividad física para adultos mayores en todo el país
Publicado: 12/27/17 09:33:a. m.

Varias comisiones asesoras presentaron balance de las actividades realizadas durante el segundo semestre del presente año. En tal sentido, la Comisión de Deportes, que preside el diputado Gustavo Cardozo (PLRA-Alto Paraná), destacó la recomendación al pleno de Diputados de ratificarse en su sanción inicial con respecto al proyecto de ley “Que promueve la actividad física, deportiva, y fisioterapéutica para adultos mayores en todo el territorio nacional”.

Pese a la oposición de la Cámara de Senadores, los legisladores miembros de la Comisión de Deportes consideran muy importante la puesta en vigencia de esta normativa, teniendo en cuenta que el envejecimiento de la población constituye hoy un hecho social que merece especial atención.

Dicho documento, presentado por la diputada María Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), tiene como principal objetivo, generar espacios de desarrollo de la actividad física, deportiva y recreativa, adaptada a las características de los adultos mayores, con recursos humanos capacitados y especializados.

“La práctica de actividades físicas, deportivas y fisioterapéuticas constituye una necesidad para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, ya que brindan un enorme abanico de posibilidades como la promoción de la salud, prevención, tratamiento y rehabilitación de enfermedades, higiene y la autoestima corporal”, reza una parte de la exposición de motivos que acompaña el proyecto de ley.

La iniciativa menciona, igualmente, la faceta social de los potenciales beneficiarios atendiendo que la actividad físico-deportiva proporciona el uso adecuado del tiempo libre y se transforma en un espacio óptimo de relación social.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND), a fin de hacer efectiva la aplicación de esta ley designará a los profesionales de las áreas física, deportiva y fisioterapéutica para cada departamento. Igualmente, La SND y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de manera conjunta o individual, difundirán la importancia del ejercicio físico y recreativo para mejorar la salud y la calidad de vida de los adultos mayores, a través de charlas, conferencias y debates.

Dentro de la misma norma, se responsabiliza a la SND para prever las partidas presupuestarias necesarias para el cumplimiento de las disposiciones de esta normativa.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas