bannernew.fw.png
Priorizarán proyectos en beneficio de la ciudadanía
Publicado: 06/30/17 02:00:p. m.

El nuevo titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), luego del acto de traspaso administrativo año legislativo 2017/2018, sostuvo que es el momento de llevar adelante proyectos de Ley en beneficio de la ciudadanía y no la de responder a los agravios. Insistió en que no se puede poner en tela de juicio su presidencia ya que una resolución del pleno solo puede ser anulada por otra decisión similar, por parte de la mayoría de los diputados, o por una resolución judicial.

“Hay declaraciones que tienen que ver con el ámbito político, por lo que no quiero contestar, ya no es el momento de contestar ningún tipo de agravio, lo que queremos es empezar a trabajar”, manifestó el Titular de la Cámara de Diputados.

En cuanto a la validación de las actas dijo que la aprobación de las mismas no hace a la legalidad de la elección ya que el acto ocurrió y fue electo por la mayoría de sus colegas. “La aprobación de las actas se puede dar en el transcurso de la próxima semana, lo único que puede anular una Resolución según el reglamento de la Cámara de Diputados, es otra Resolución del pleno o de la Corte Suprema de Justicia”.

Así también, dejó en claro que no hubo ningún acuerdo para el traspaso de la nueva Mesa Directiva.

Al ser consultado sobre su opinión frente a la acción de inconstitucionalidad que estaría presentando Velázquez, manifestó que “ellos tienen la libertad de llevar adelante todos los procesos que crean, yo sé que dentro de sus corazones, en sus cabezas, saben que es un acto legal, de lo contrario, con el mismo argumento él también fue un presidente mau, porque aquella vez cambiamos el reglamento de 1 año a 2 años y medio. Se puede cambiar el reglamento dentro del marco de la legalidad, si tienen mayoría pueden volver a cambiar y llevar de vuelta a 2 años el periodo”, expresó.

Finalmente, anunció que tiene prevista la realización de una Sesión Extraordinaria, para el martes 4 de julio, a las 10:00 horas, con el objetivo de analizar los proyectos de interés general pendientes.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas