banneroficianoviembre2019_2.fw.png
DIPUTADO SEBASTIÁN GARCÍA ALTIERI
Prevención de la ceguera evitable fue declarada de Interés Nacional
Publicado: 11/07/19 01:12:p. m.

(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación) A instancias del diputado Sebastián García (PPQ-Capital), el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto “Que declara de interés nacional la realización de estudios para la prevención de la ceguera evitable no reversible, en áreas de escasos recursos y alejados de centros especializados mediante telemedicina no intervencionista portátil, realizado por la Fundación Retina Paraguay”.

La Fundación Retina Paraguay nació en el año 2018, con la idea de prevenir cegueras evitables a través de imágenes de la retina de una manera accesible y sin desplazamientos de las personas.

“La atención a la salud, el acceso y el uso de la tecnología para acceder a la misma tienen que ser un compromiso nuestro; la Fundación Retina Paraguay, apunta a realizar un trabajo preventivo, un trabajo de campo para permitir que las personas que no acceden a un diagnóstico de la retina puedan hacerlo a un bajo costo, incluso, atenciones e intervenciones gratuitas”, significó el legislador.

Se mencionó que la Fundación ha realizado evaluaciones a más de 3.000 pacientes en el departamento de Itapúa, con miras a realizar diagnósticos y, eventualmente, intervenciones en la capital, a inicios del año próximo.

El parlamentario destaco el compromiso de una paraguaya que pudo proyectarse al mundo, al más alto nivel de la oftalmología, en una labor preventiva, que permita salud para todos los paraguayos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas