bannernew.fw.png
Prevén fuertes incentivos para el fomento del software nacional
Publicado: 09/29/17 01:42:p. m.

El diputado Asa González (PLRA-Misiones), que preside la comisión de Ciencia y Tecnología, adelantó que, la próxima semana, continuarán con el estudio del proyecto de Ley “De fomento a la industria nacional de software”. La reunión ordinaria está prevista para el martes 3 de octubre a las 11:00 en la sala de reuniones.

El proyecto pretende fomentar el desarrollo y producción de software nacional, mediante medidas temporales y permanentes que estimulen la creación, afianzamiento y crecimiento de las empresas paraguayas dedicadas al rubro; impulsar el perfeccionamiento de la producción paraguaya para el consumo local y la exportación; promover la utilización de softwares nacionales. Se pretende establecer incentivos fiscales, preferencias en las contrataciones públicas, créditos, capacitación entre otros.

“Actualmente, se está desarrollando una interesante industria de software nacional, que por la calidad de su producción proyecta incluso exportar sus creaciones, lo que implica un potencial importante para la generación de mano de obra nacional, y que al mismo tiempo motiva para la preparación y capacitación de los estudiantes”, significó el parlamentario.

El ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SENATICS), Ing. David Ocampos, en varias ocasiones abogó por la aprobación del proyecto, indicando que “es una iniciativa que busca incentivar a un sector nacional, que emplea mano de obra intensiva; el software, está en todas las actividades humanas, es imposible plantear una empresa o persona eficiente sin un sistema de software. La buena noticia es que es 100% creación intelectual, tenemos muchos institutos técnicos que están generando este tipo de gente y es una gran oportunidad”.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas