banneroficial.fw.png
​COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y CULTO
Presupuesto para Educación debe ser quintuplicado para el 2030 según ONG
Publicado: 07/16/19 11:19:a. m.

Miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados, recibieron a representantes de la Organización "Juntos por la Educación", los que presentaron el resultado de una investigación vinculada al financiamiento público del sector educativo en Paraguay. Esta ONG sostiene que el presupuesto para el Ministerio de Educación, debe incrementar a casi USD 5.000 millones para el año 2030.

El documento está basado en inversiones realizadas en las últimas tres décadas y tiene una mirada prospectiva al futuro de la educación paraguaya. "Se debe garantizar la formación para el 100% de los chicos, que todos logren egresar de los 12 años de educación", sostuvo tras el encuentro, Oscar Charotti, director ejecutivo de la organización.

La diputadaBlanca Vargas (ANR-Alto Paraná), vocera de la comisión asesora, explicó que según lo expuesto, el monto destinado para cada estudiante no abastece y anunció que se trabajará en una mesa de debate para seguir trabajando en esta materia.

Asimismo, no descartó la posibilidad de urgir el proyecto que establece el aumento porcentual del PIB destinado a educación, el cual se encuentra aguardando dictamen en comisiones.

Actualmente, nuestro país invierte poco menos del 4% del Producto Interno Bruto en educación, lo cual debe ser elevado al 10%, lo que debe ir acompañado de una mejora del gasto público y una reforma del MEC, según integrantes de Juntos por la Educación.

Otro tema que tuvo debate en la reunión ordinaria de la Comisión fue el proyecto de Educación Financiera, presentado por el diputado Tito Ibarrola (PPH-Central). Sobre el punto, la diputada Vargas anunció que pedirán la postergación del tema que se encuentra entre los puntos para la sesión ordinaria de este miércoles.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas