banneroficial2019-2.fw.png
MESA DIRECTIVA
Presidente de la ANDE será interpelado por Diputados este miércoles
Publicado: 07/07/20 05:19:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Mediante la Resolución N°2.292, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), convocó a una sesión extraordinaria para este miércoles a las 14:00 horas, a fin de considerar como único punto del Orden del Día, la interpelar al Ing. Luis Villordo, titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Cabe recordar que el pedido de interpelación fue promovido por más de 15 legisladores, los que sustentaron el documento en las denuncias de innumerables casos de supuestas sobrefacturaciones en las tarifas de energía eléctrica.

El cuestionario aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados hace relación a los casos de sobrefacturación en plena época de pandemia. Indagará, igualmente, acerca de las tratativas y planes dentro del marco de la renegociación del Tratado de Itaipú, entre otros temas.

Esta solicitud, recordemos, fue aprobada por unanimidad el pasado miércoles 01 del corriente, tras un extenso debate, luego del cual, los legisladores coincidieron en la necesidad de aclarar ciertas incongruencias en la administración de la empresa eléctrica.


Sesión Ordinaria con 19 puntos

Por otro lado, durante la sesión ordinaria, convocada también para este miércoles 08, pero a partir de las 08:30 horas, los congresistas analizarán un total de 19 proyectos.

De entre ellos destacan el proyecto de ley "Que fomenta la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19, con fines terapéuticos y/o investigación".

"Que establece el traslado definitivo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del personal de salud vinculado bajo régimen de contratos con fecha a término, que prestan servicios en los establecimientos de salud, dependientes del citado ministerio, cuyos haberes proceden de los fondos de los gobiernos departamentales, de las municipalidades y de la Entidad Binacional Yacyretá".

"Que modifica los artículos 187 y 192 de la Ley N° 1160/97 Código Penal, modificado por Ley N° 3440/08", relacionado al aumento de penas para los casos graves de cohecho.

"Que establece medidas temporarias de protección del estatus crediticio",

"Que establece mecanismos temporales de alivio a aquellos deudores que han incurrido en mora a consecuencias de la crisis económica generada por la pandemia de covid-19", entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas