banneroficial2019-2.fw.png
INSTITUCIONAL
Presidente de Diputados valida nuevas políticas de Recursos Humanos para la HCD
Publicado: 12/12/19 03:15:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Mediante la Resolución N° 1798/19, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), aprobó la revisión y actualización de políticas de gestión del Talento Humano, realizadas por la Dirección General de Recursos Humanos, a cargo del Abg. Julio Cabrera.

El documento, realizado en cumplimiento con los requisitos mínimos del MECIP 2015 para el sistema de control interno de funcionarios públicos, fue realizado luego de tres talleres de trabajo con directores de distintas áreas de la citada dirección general, en los que se revisó y modificó cada política existente, buscando adaptarlas a la realidad actual y la cobertura de las fases fundamentales en la vida laboral del servidor público.

El documento aborda tres aristas, la Fase de Ingreso, que contempla la selección e inducción del personal. La Fase de permanencia, que contempla la reinducción, formación y capacitación, compensación, bienestar social y evaluación de desempeño y la Fase de retiro, que habla de la desvinculación laboral.

Con esta nueva política, se espera que la Honorable Cámara promueva el desarrollo integral e inclusivo del talento humano desde su ingreso, permanencia y desvinculación como servidor público, fomentando el perfeccionamiento de sus competencias, habilidades e idoneidad, a favor de la ciudadanía.

También se contempla el planeamiento a corto mediano y largo plazo, de la reingeniería organizacional y la gestión del personal teniendo en cuenta el plan estratégico y la visión institucional de la HCD.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas