banneroficial2019-2.fw.png
Presidente de Diputados solicitará su desafuero para someterse a la justicia
Publicado: 09/28/18 09:40:p. m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR-Paraguarí), anunció que él mismo solicitará su desafuero, para someterse a los mandatos de la justicia que lo requiere para investigar denuncias que pesan en su contra.

“No tengo absolutamente nada que esconder; en realidad, de alguna manera, ya estaba esperando esto; forma parte de una persecución política, orquestada por unos sinvergüenzas a los que les gané en las últimas elecciones”, significó.

Consultado sobre las publicaciones que hablan de una mansión que tiene como domicilio en la ciudad de Paraguarí, dijo que nada de eso es cierto y que sigue siendo víctima de una persecución política. “Dijeron que mi casa tenía ascensor y todo; mi casa apenas tiene dos plantas con tres piezas arriba; la construí hace 30 años, ladrillo por ladrillo”, significó.

Recordemos que la Contraloría General de la República y la Fiscalía General del Estado ya habían desestimado denuncias en su contra cuando se desempeñaba como titular de la Gobernación de Paraguarí. En aquella oportunidad fueron auditados los ejercicios fiscales 2014 y 2015, por un supuesto agujero de G.40.000 millones, pero no se encontró, absolutamente, nada que pudiera comprometer su administración.

Incluso, hasta la apelación de esa causa fue retirada por el abogado, Marcos Aurelio Estigarribia, ante la evidencia de la inconsistencia planteada por sus detractores.

Posterior a esta acción el propio presidente de la Cámara de Diputados, solicitó a la Contraloría General de la República, que audite también el ejercicio 2016, de manera a despejar cualquier duda durante su administración. A principios del 2017, el Sr. Cuevas había renunciado a la gobernación, para candidatarse a la Cámara de Diputados.

A pesar de estos antecedentes, nuevamente, ahora se inicia otra investigación con los mismos argumentos y con el mismo denunciante: Ezequiel Cáceres, concejal de la municipalidad de Ybycu’i, Paraguarí, apoyados por “politiqueros sinvergüenzas”, como el diputado denomina a los que “aún sangran por la herida”, tras las elecciones internas y generales ultimas.

“Las publicaciones forman parte de una campaña política de desprestigio; de eso no me queda ninguna duda; no tengo ninguna estancia; de qué estancia me pueden hablar, si apenas tengo 100 a 120 hectáreas”, remarcó rechazando las acusaciones de supuesto enriquecimiento ilícito.

Aseguró que la investigación de la Fiscalía General del Estado, no durará más de dos meses debido a que no es un potentado. “Me alegra esta investigación, porque va a permitir, de una buena vez, demostrar mi inocencia. Necesitamos que esto se dilucide, porque tenemos que trabajar; el país espera mucho de nosotros y no podemos defraudar”, sentenció.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas