bannernew.fw.png
Presidente de Diputados lamenta incumplimiento de Ley de Responsabilidad Fiscal
Publicado: 12/06/17 06:18:p. m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), lamentó que se haya aprobado un Presupuesto 2018 desfinanciado, teniendo en cuenta no se pudo rechazar la versión de la Cámara Alta, que incluye gastos superfluos y varias modificaciones millonarias. El legislador mencionó que tras cuatro años de trabajo eficiente, el pleno ha sobrepasado una ley que le daba estatus internacional al país, refiriéndose a la Ley de Responsabilidad Fiscal. “Lo hizo primero el Senado y, Diputados, de manera irresponsable, acatamos esta decisión”.

Estas declaraciones fueron realizadas al término de la sesión extraordinaria, donde se concluyó con el estudio del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018.

“Lastimosamente no reunimos los votos para revertir lo aprobado por la Cámara de Senadores. Muchos diputados quizás tenían responsabilidades o compromisos que impidieron su asistencia en la sesión de la fecha. Lo que sí quedó aprobado es el presupuesto en versión Senado. No se hizo casi cambios a las modificaciones ya hechas por la Cámara Alta, pese a los fundamentos de la ministra de Hacienda (Lea Giménez), muy valederos por cierto”, argumentó.

Destacó que el proyecto queda en manos del Ejecutivo para su promulgación o veto. “Pero ya quisimos concluir con este tema y darle tranquilidad a la ciudadanía. Son modificaciones multimillonarias, se acrecientan gastos superfluos, con los que se ven afectados proyectos sociales y de infraestructura. Estoy seguro que el Presidente (Horacio Cartes) tomará la decisión más acertada para la ciudadanía”, refirió.

Consultado sobre los aumentos que se dieron, mencionó que “se aumentó salario a funcionarios que ganan cerca de 9 millones de guaraníes, habiendo ciudadanos que cobran poco menos del mínimo mensualmente. Se debe tener en cuenta que estamos en un momento electoral, y existe mucha presión de diversos sectores. No queríamos que esto ocurriera, pero no tuvimos los votos para revertir esta situación”, aseveró.

Concluyó diciendo que “es una pena, que un sector minoritario de los docentes, haya truncado un proceso de mejora salarial que permitiría en cuatro años que los docentes ganarán 7 millones de guaraníes. También la presión del personal de blanco hizo que se aprobara este presupuesto irresponsable. Confiamos que el Ministerio de Hacienda, y el Poder Ejecutivo tomarán la decisión más acertada al respecto”, finalizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas