banneroficial.fw.png
​PRESIDENCIA
Presidente de Diputados justificó ausencia de Honor Colorado en acto de juramento de Llanes
Publicado: 07/17/19 04:00:p. m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), justificó la ausencia de la bancada de Honor Colorado en la sesión del Congreso Nacional, convocada para tomar juramento o promesa de la Dra. María Carolina Llanes Ocampos, como ministra de la Corte Suprema de Justicia.

El parlamentario considera que no se respetó la ley que obliga al Consejo de la Magistratura a que sus sesiones sean públicas, motivo por el cual las bancadas de Honor Colorado de ambas cámaras no se hicieron presentes en el acto.

Alegó que para la bancada cartista carece de legitimidad la designación de Llanes y que la postura de su movimiento político es que se debió devolver la terna.

“Yo asistí porque tuve que ir a cumplir mi rol de presidente de la Cámara de Diputados; avisé a la bancada y al líder del movimiento para hacerlo”, significó.

Por otro lado, cuestionó el procedimiento que, finalmente, terminó con el juramento de la Dra. Carolina Llanes. Resulta que no se reunió el cuórum pertinente para la hora señalada (08:00 horas) y, a criterio del legislador, se tendría que haber levantado la sesión a las 08:20 horas.

“Al momento en que tenían que haber levantado la sesión, lastimosamente, no levantaron; creo que fue en contra del reglamento; a las 08:20 ya vencía el plazo del horario para levantar la sesión porque no hubo cuórum; entonces, considero que el juramento de la nueva ministra (acto que se desarrolló posteriormente) no se hizo de forma regular ni de forma legal”, sentenció el presidente Alliana.

Consultado si este acto representa una ruptura en las relaciones con el movimiento Añetete, dijo que continúa de forma normal. “Hemosllegado a un consenso para la conformación de las comisiones asesoras de la Cámara de Diputados; eso demuestra un dialogo ameno; nosotros seguimos con el compromiso de acompañar todos los proyectos que vienen para beneficio de la ciudadanía y darle gobernabilidad al presidente”, recalcó.

Indicó que en ningún momento se comprometieron que iban a acompañar decisiones que fueran tomadas de manera irregular. “No podremos acompañar a ciegas todo lo que venga del Ejecutivo a través de otras bancadas”, sentenció.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas