banneroficial.fw.png
PRESIDENCIA
Presidente de Diputados anula contrato para comprar objetos protocolares
Publicado: 07/16/19 08:21:p. m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), dentro del marco de austeridad y saneamiento administrativo, que lleva adelante, desde que inició su mandato, dio a conocer la Resolución Administrativa Nº 45 por la cual rescinde el contrato Nº 26/2019 suscrito con la firma BH Service S.R.L para la provisión de objetos protocolares.

La medida adoptada permitirá un ahorro para la institución de entre G. 142.502.100 y G. 285.004.200, rango en que podría fluctuar el pedido según la necesidad de la institución.

La decisión adoptada se funda en varias disposiciones legales y también en el propio contrato firmado con la referida empresa, en donde se establece que “la contratante podrá, en cualquier momento, terminar total o parcialmente el contrato, por razones de conveniencia debidamente justificada, mediante notificación escrita al proveedor”.

En efecto la clausula 11 del referido documento contractual establece las causales y el procedimiento para suspender temporalmente o rescindir el contrato y que dichos ítems se ajustan a lo establecido en la Ley Nº 2051/03, De Contrataciones Públicas, específicamente, lo que dispone el Art. 55, de “suspender o rescindir el contrato por razones de interés público y; el Art. 59en donde, claramente, se establece que la Contratante podrá rescindir, administrativamente, los contratos, específicamente el inciso g) en los demás casos estipulados en el contrato de acuerdo a su naturaleza…”

El documento indica, además, que la Dirección General de la Unidad Operativa de Contrataciones, mediante dictamen de fecha 15 de julio de 2019, expuso, acabadamente, los fundamentos para la rescisión del contrato, por razones de interés público, fundados en motivos de conveniencia y que se ajustan a las disposiciones contenidas en la legislación vigente.

El total adjudicado a la firma BH Service S.R.L asciende a un mínimo de G. 142.502.100 y un monto máximo de G. 285.004.200.

Entre los ítems adjudicados figuran placa artesanal de madera lustrada para curul de bancas y para las oficinas; artesanías en madera (mapas del Paraguay, ruinas de Humaitá, tarjetero de escritorio, tarjetero de bolsillo, reloj de madera, porta objetos); accesorio de maderas con guampa y banderín de ñanduti; placa de reconocimiento en metal (mediano); kit de guampa de asta especial STD, forrado en plata 800 con logotipo y bombilla; kit de mate con base y borde forrado en plata 800 con logo, bombilla STD de plata 800 y estuche de madera; artesanía en filigrana como bolígrafo en plata y en oro.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas