banneroficial2019-2.fw.png
PRESIDENCIA
Presidente de Diputados afirma que la justicia es pronta y barata para algunos
Publicado: 12/11/19 06:23:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), afirmó que la justicia es pronta y barata para algunos sectores que tienen posibilidades de ejercer presión sobre los magistrados. Lo dijo dentro del marco de la suspensión de las elecciones juveniles en la ANR.

“En algunos casos la justicia es pronta y barata, pero en otros casos, no lo es tanto”, indicó.

Se refería, específicamente, a la supuesta injerencia de algunos parlamentarios y referentes políticos que habrían presionado a la Corte Suprema de Justicia para que suspendieran las elecciones juveniles en la ANR.

“Tengo entendido que algunos parlamentarios y unos referentes políticos del partido (Colorado), habrían llamado a pedir que se solucione rápidamente las acciones que se presentaron con relación a las candidaturas, irregulares, que se quisieron incluir dentro del padrón para las elecciones juveniles; la Corte (Suprema de Justicia) resolvió enseguida”, espetó el parlamentario.

A renglón seguido, parangonó esta situación con un caso que la ANR tiene tramitado ante la Corte Suprema de Justicia, desde hace bastante tiempo. “Nosotros venimos urgiendo a la Corte que resuelva lo de la banca que estamos seguros le robaron al Partido Colorado y, a pesar del tiempo transcurrido, no están resolviendo”, significó, refiriéndose a la situación de la banca que había dejado, en la Cámara de Senadores, Jorge Oviedo Matto (UNACE), ocupada por el liberal Abel González, pero que a criterio de la ANR, debe ser para el partido más votado (Partido Colorado).

Con respecto a la situación del diputado Ulises Quintana (ANR-Alto Paraná), dijo que se analiza la posibilidad de presentar un pedido de pérdida de investidura para el mismo, teniendo en cuenta que el parlamentario se encuentra recluido e imposibilitado a asistir a las sesiones.

“El Reglamento Interno indica que 3 ausencias consecutivas sin justificación es motivo de pérdida de investidura; sabemos que el justificativo que pudiera presentar no tendría valor, teniendo en cuenta que está recluido”, significó el presidente.

Recordemos que, en la fecha, se cumple la segunda ausencia del parlamentario y se prevé una última ordinaria (antes del receso parlamentario), para la próxima semana, con lo que se cumpliría las 3 faltas mínimas establecidas.

Sin embargo, Alliana detalló que, aparte de la ordinaria, se prevé una sesión extraordinaria para tratar el pedido del Poder Ejecutivo para la intervención de la Municipalidad de Lambaré, que también sería aprovechada para decidir la pérdida de investidura del mencionado legislador.

“Pero esta es una decisión que se estaría tomando en Mesa Directiva; nosotros no vamos a eludir ese tema porque, además, ya sentamos postura al respecto”, enfatizó.

Por último, refiriéndose a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de América de prohibir, de por vida, el ingreso a ese país de Óscar González Daher y Javier Díaz Verón y a sus respectivos familiares, dijo que es una potestad exclusiva que tienen los países de admitir o no a cualquier persona.

Sin embargo, entiende que también pudiera tratarse de un mensaje para la clase política del país. “Nosotros como Partido Colorado estamos impulsando, fuertemente, las elecciones juveniles de manera a ir renovando las figuras de la ANR”, remarcó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas