banneroficial.fw.png
​PRESIDENCIA
Presidente de Diputados sostuvo que colorados no acompañarán juicio político
Publicado: 08/05/19 03:22:p. m.

Tras una visita al Palacio de López, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), confirmó que el Partido Colorado no acompañará el pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ni al vicepresidente, Hugo Velázquez, impulsado por partidos de la oposición.

Aseguró que tras dejarse sin efecto el acta firmado entre Paraguay y Brasil, ya no amerita continuar con el proceso en vista que no hubo daño alguno a los intereses del país y aseguró que si otros partidos desean presentar algún libelo acusatorio, lo harán sin consenso ni respaldo de la ANR.

"Queríamos que la comisión de investigación haga su trabajo, como hicieron otras comisiones que investigaron otras cuestiones, pero si algunos partidos están apurados o quieren llevar esto por el lado mediático, entonces que lo presenten ellos y, nosotros nos veremos en la obligación de rechazar", remarcó.

El diputado Alliana dijo además que el tema Itaipú es una causa nacional e invitó a todos los sectores políticos para que, por medio de sus representantes, puedan dialogar con el primer mandatario de manera a llevar adelante un acuerdo que traiga reales beneficios al país.

Asimismo, aseguró que no hubo negociaciones para que se dé la unidad colorada y desmintió que la decisión de deba a un supuesto pacto de impunidad. "Elmovimiento Honor Colorado no pidió un solo espacio, un solo lugar ni un solo ministerio; el tiempo nos dará de vuelta la razón", subrayó.

Aseguró que tampoco se habló del juramento del ex presidente Horacio Cartes en el Senado y que el único tema tratado con el presidente de la República, fue la unidad del partido.

Igualmente, el presidente Alliana anunció que el primer mandatario lo invitó a reuniones semanales en el Palacio de Gobierno, de manera a escuchar los reclamos del partido, de la dirigencia y que la presidencia de la Junta de Gobierno sea el canal para solucionar problemas que tienen los distintos departamentos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas