bannernew.fw.png
Proceso de transparencia se afianza en la institución
Publicado: 08/30/17 07:10:p. m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana Rodríguez (ANR-Ñeembucú), antes del inicio de la sesión ordinaria de la fecha, hizo mención al plan de transparencia iniciado por la actual Mesa Directiva, que sin dudas marca un proceso de cumplimiento con la responsabilidad fiscal solicitada por el Ministerio de Hacienda y el Gobierno Nacional.

Los recortes en los rubros innecesarios o menos prioritarios como bonificaciones y gratificaciones, contratos en los rubros de jornales y honorarios, como también en el servicio de refrigerio, gastos de combustible y otros, forman parte del proceso de transparencia que inició la Mesa Directiva, velando por el buen funcionamiento de la Cámara Baja, refirió.

El legislador hizo alusión, igualmente, al estricto control que se lleva a cabo, respecto a la función de cada uno de los funcionarios, tanto permanentes, contratados como comisionados. Informó que muchos contratados fueron dados de baja porque no tenían una función específica. “En muchos casos constatamos que muchos venían a marcar y volvían a retirarse. Estamos haciendo estos controles en este proceso de transparencia que urgía a la institución”, señaló.

Consultado referente a las posibles designaciones de jefes de comisión, el legislador mencionó que el organigrama se encuentra establecido y la actual Mesa Directiva analiza la posibilidad de atribuir responsabilidades a los funcionarios que desempeñan esta labor, cooperando con los presidentes y directores de las diferentes comisiones.

En otro momento, también se refirió al proyecto presentado por el diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), el cual pretende recortar el presupuesto designado a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). A criterio del presidente de Diputados, dicho pedido no corresponde, teniendo en cuenta que, tanto las Fuerzas Militares, como la Policía Nacional, más que recortes, lo que requieren es de mayores recursos, para hacer frente a la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Agregó que el país requiere de recortes, pero no precisamente en el área de seguridad. “Si recortáramos el presupuesto de la FTC, sería como un retroceso en la lucha contra el EPP. Además, los recursos se utilizan de manera responsable para el traslado de los militares y policías, para los gastos diarios en combustibles, servicios comestibles, municiones, entre otros”, señaló.

Sentenció que no corresponde hacer recortes, incluso, mencionó se está solicitando ampliaciones para afianzar la lucha contra la guerrilla.

Por último, también comentó el dialogo mantenido en la Bancada Colorada respecto a la postergación del tratamiento del proyecto de modificación de la Ley de Financiamiento Político. La postergación será por 15 días, a moción de la bancada oficialista, informó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas