banneroficial2019-2.fw.png
PRESIDENCIA
Presidente Alliana lamenta decisión de la Cámara de Senadores
Publicado: 10/15/20 09:26:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). En declaraciones a un medio radial, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), lamentó la decisión de Senadores, que aprobó una resolución en donde insta a la Cámara Baja a revertir la suspensión, por 60 días, a la legisladora Celeste Amarilla (PLRA-Capital), decidida hace algunos días con 47 votos.

“Increíble es el alto grado de caradurez, cinismo, doble moral e hipocresía de muchos políticos”, dijo al referirse a los apoyaron la exhortación presentada por el senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA), al tiempo de soslayar que el “muerto se asusta del degollado”, teniendo en cuenta que varios senadores ya fueron suspendidos, por acusaciones menos gravosas.

“Quiero recordarles a los legisladores que no existe mandato imperativo de los partidos políticos hacia sus parlamentarios, porque fue lamentable cómo el Partido Liberal forzó la voluntad de muchos legisladores de la Cámara de Diputados, para que revean sus posturas con relación a la suspensión de la diputada Amarilla”, significó.

En este sentido mencionó el caso de Paraguayo Cubas, que no solo fue suspendido sino que hasta perdió su investidura. “Acá los senadores están listos para criticar el accionar de Diputados, pero ellos se olvidan que tienen entre sus miembros a instigadores para violentar la propiedad privada”, significó.

Abonando esta idea, el presidente Alliana escribió en sus redes sociales: “Aprovechando la ocasión señores senadores, sería bueno que se ocupen de la situación irregular de sus 2 senadores mau, no electos ni proclamados; juzgar la actitud de sus colegas que apoyan la invasión de propiedades privadas y; de paso, devolver a la ANR la banca robada meses atrás”.

Hoja de ruta de la izquierda

En otro momento de la entrevista, el diputado Alliana se refirió al cuaderno de apuntes del asesor del Frente Guazú, Alberto Grillón, que fue encontrado durante un allanamiento judicial en un aeródromo de Areguá.

“La hoja de ruta de la izquierda, no solamente acá, sino en toda la región, siempre ha sido conseguir un golpe de estado blando; es decir con acciones constantes para desestabilizar el gobierno; en nuestro país hemos visto que esas desestabilizaciones vinieron a través de quemazones y manifestaciones; ellos quieren llegar al poder por atajos”, remarcó.

Significó, por otro lado que ya es tiempo que sus correligionarios de la Cámara Alta se den cuenta que “el camino correcto no es abrazado con la gente de la izquierda; no es abrazarse con el Frente Guazú”, dijo al referirse a algunos parlamentarios que, en alianza con partidos de la oposición, juegan a dos puntas.

“El presidente de la República ya se está dando cuenta que sus propios senadores están abrazados y aliados con gente de la izquierda que están, abiertamente, jugando a desestabilizar el gobierno; yo no sé si Cachito (Salomón) no está en eso, porque hay que recordar que en la hoja de ruta (cuaderno de Grillón), dice que se prepara un juicio político a Marito y al vicepresidente; y hay que preguntarse: quien queda en la línea de sucesión”.

Juramento Wagner

Sobre el juramento del suplente de la diputada Celeste Amarilla, Alliana dijo que le espera al concejal Augusto Wagner la próxima semana para que pueda jurar. Sin embargo, fue categórico al afirmar que para ello debe traer su renuncia en mano.

“Que no me venga a querer jurar con una nota de permiso, porque mientras yo sea presidente, en esas condiciones no va a jurar”, aseveró al tiempo de recalcar que la ley es muy clara al respecto.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas