bannernew.fw.png
Presentan oficialmente libelo acusatorio contra Fiscal General del Estado
Publicado: 01/17/18 12:15:p. m.

Con la firma de 18 parlamentarios de diferentes agrupaciones políticas, se presentó formalmente, el pedido de juicio político al Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón. En conferencia de prensa, los legisladores ratificaron que el titular del Ministerio Público incurrió en supuesto mal desempeño en sus funciones, tráfico de influencias e enriquecimiento ilícito.

Los parlamentarios firmantes del libelo acusatorio contra el Fiscal General del Estado son: Jorge Avalos Mariño (PLRA-Paraguarí), Eusebio Alvarenga (PLRA-Guairá), Horacio Carísimo (PLRA-Itapúa), Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), Juan Bogado Tatter (PLRA-Capital), Amado Florentín (PLRA-Cordillera), Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú), Olimpio Rojas (PLRA-Caazapá), Héctor Lesme (PLRA-Central), Milciades Duré (PLRA-Cordillera), Edgar Acosta (PLRA-Central), Salustiano Salinas (PLRA-Central), Olga Ferreira (Independiente-Capital), Ramón Duarte (FG-Itapúa), Rocío Casco (AP-Central), Aldo Vera (AP-Capital), Ricardo González (PEN-Central) y Hugo Rubín (PEN-Central).

El documento refiere que Díaz Verón incurrió supuestamente en el mal desempeño de sus funciones, comisión de delitos como usurpación de funciones públicas y enriquecimiento ilícito

Al respecto, el líder de la Bancada A, Jorge Avalos Mariño, sostuvo que tras la presentación de este documento, aguardan que la Comisión Permanente convoque a sesión extraordinaria de la Cámara Baja.

“El procedimiento establecido para una convocatoria a una sesión extraordinaria urgente, se requiere del pedido de un cuarto de los diputados, es decir, 20 legisladores. Nosotros hacemos la presentación con 18 firmas, por lo tanto, la convocatoria queda a cargo de la Comisión Permanente. Nosotros confiamos y esperamos la convocatoria de la Comisión Permanente”, señaló el legislador.

El congresista explicó que no existe un mandado partidario oficial por parte del PLRA para acompañar el pedido de juicio político, sin embargo, dijo que desde la presidencia del partido, dejó a criterio de cada diputado que quiera acompañar el proceso.

“No hay un mandato oficial, desde la presidencia del partido se encomendó elaborar la acusación y nosotros nos hacemos cargo para la presentación”, indicó Avalos Mariño.

Recordemos que la Comisión Permanente del Congreso Nacional, tendrá sesión ordinaria el próximo miércoles 24 de enero, momento en que el estamento bicameral dará entrada ante el pleno, el pedido de juicio político al Fiscal General del Estado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas