banneroficial2019-2.fw.png
​COMISIÓN DE ECOLOGÍA, RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE
Preparan informe sobre situación de vertederos de basura
Publicado: 06/27/19 10:23:a. m.

La Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente, presidida por el diputado Pastor Soria (ANR-San Pedro), dará a conocer, en los próximos días, un informe acerca de la situación de los vertederos de basura, tanto de Cateura, Asunción, como de la empresa privada El Farol, de Villa Hayes.

Recordemos que una comitiva de la citada comisión asesora realizó sendas visitas a estos lugares con el propósito de verificar el cumplimiento de las disposiciones ambientales que rigen en la materia, dando así cumplimiento al mandato de la Cámara de Diputados, que mediante Resolución Nº 165, le encomendó dicha tarea.

“Estuvimos visitando Cateura, donde la Municipalidad de Asunción hace la disposición final de residuos sólidos; vamos a preparar un completo informe de la situación en que se encuentra; funcionarios de la municipalidad y empleados de la empresa tercerizada también participaron; tenemos que ver la reubicación del lugar de disposición de los residuos de la capital del país”, expresó el diputado Soria.

En lo que respecta a Villa Hayes, dijo que la empresa El Farol es asesorada por técnicos internacionales. “Vimos que esta empresa está cumpliendo con los procesos ambientales; están haciendo un buen trabajo; técnicamente está apto”, refirió.

El legislador refirió que mantienen permanentes encuentros con los responsables del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), sobre este y otros temas que refieren al cuidado de los recursos naturales.

Las consecuencias de una mala disposición de los residuos repercuten, directamente, sobre la salud humana. Hay que tener en cuenta que la quema de la basura contamina el aire, la mala disposición hace que la mayoría de los residuos terminen en los arroyos. Asimismo, se daña al suelo, porque se generan metales pesados que incluso pueden afectar las napas freáticas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas