bannernew.fw.png
Preocupa a legisladora aumento de violencia contra la mujer
Publicado: 11/29/17 05:02:p. m.

La diputada Olga Ferreira de López (IND-Capital), lamentó que, pese a los avances legislativos a nivel mundial sobre la protección al género femenino, sigan registrándose casos de violencia física y sexual contra las mujeres y en constante aumento. Las declaraciones las realizó dentro del marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer celebrada el 26 de noviembre pasado.

Manifestó que una de cada tres mujeres sufre algún tipo de violencia, ya sea física o sexual, en donde está involucrado, casi siempre, un allegado a la familia. “Su pareja o incluso sus padres o hermanos. Se tiene registros que en América Latina, mueren 12 mujeres por día a consecuencia de violencia”, señaló.

También se solidarizó con la senadora Desiré Masi, quien, según la legisladora, fue ofendida por Luis Canillas, asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), “ofensa” que fue viralizada en un vídeo de WhatsApp.

“Me solidarizó, en primer lugar como mujer, y en segundo como legisladora. La violencia contra la mujer, es inadmisible desde todo punto de vista, y más aún por parte de una persona que sacó a luz, los peores recursos de los que se pueden valer los hombres para menospreciar a una mujer. Es una cobardía, una bajeza, que por estar bien con el oficialismo, se considere con derecho de hacer este tipo de declaraciones y acusaciones irresponsables”, señaló.

“Pienso que si tiene el atrevimiento de expresarse contra nada más y nada menos que una legisladora, una senadora, no me imagino lo que ha de ser, contra las mujeres de su entorno. Lamento que desde el oficialismo no busquen un trato digno para las mujeres. Este señor violentó a una mujer, solo por llevarle la contraria en varias ocasiones”, enfatizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas