banneroficial2019-2.fw.png
ECOLOGÍA, RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE
Posturas divididas sobre proyecto que establece nuevas dimensiones de lotes municipales
Publicado: 06/30/20 04:36:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente, que preside el diputado Pastor Soria (ANR-San Pedro), emitió dos dictámenes con relación al proyecto de ley “Que modifica y amplía varios artículos de la Ley N° 3966/2010, Orgánica Municipal (dimensión de lotes)”.

El titular del órgano asesor explicó que las modificaciones pretendidas y recomendadas por el Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), busca que la dimensión de los lotes sean de 360 metros cuadrados y, en caso excepcional, para proyectos sociales, sea de 180 metros cuadrados.

“La Comisión dictaminó, en mayoría, mantener la dimensión de los lotes (360 m2), y que solo por ordenanza municipal se establezca cualquier otra variación del inmueble”, detalló el diputado Soria.

Indicó, igualmente, que un dictamen, en minoría, recomienda que para municipios con población superior a 20.000 habitantes, la dimensión sea de 180 m2 en adelante; y que los demás municipios, con menor cantidad de habitantes, mantengan los 360 m2.

El documento, recordemos, fue incluido en el orden del día de la sesión extraordinaria de este miércoles 01 de julio, de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, el diputado Soria refirió que la comisión asesora, dictaminó a favor de, al menos, cinco proyectos que declaran área silvestre protegida a varios inmuebles que sirven de asiento a destacamentos militares, pertenecientes al Ministerio de Defensa.

Todos estos proyectos serán objeto de estudio en la sesión extraordinaria de este miércoles 1 de julio.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas