bannernew.fw.png
Postergan tratamiento de uso de marihuana con fines terapéuticos
Publicado: 10/11/17 06:53:p. m.

El pleno de la Cámara de Diputados postergó por 8 días el tratamiento del proyecto de ley, “Que establece el marco de regulación para la investigación y uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”, presentado por el diputado Eber Ovelar (ANR-Caaguazú).

El parlamentario dijo que las instituciones a las que fue solicitado informe y parecer, ya remitieron los documentos respectivos. “En la sesión anterior se ha resuelto postergar para consensuar, a fin de reunir los datos y también, para socializar los dos proyectos”, argumentó.

Tras ser debatido ampliamente sobre la necesidad de contar con el dictamen de las comisiones de Legislación y Codificación y de Salud Pública, a más de contar con el dictamen del otro proyecto remitido por el Senado, que guarda relación con el mismo tema, los congresistas decidieron postergar su tratamiento para la próxima semana.

El proyecto planteado por la comisión de Lucha contra el Narcotráfico, no contempla la producción ni comercialización de la planta cannabis, sino someterlo a los fines de la investigación científica y medicinal. “Se debe otorgar normas que protejan y resguarden su uso. El documento presentado por Diputados es más modesto que el de Senadores, es por esa razón que nosotros solicitamos se tenga en cuenta el proyecto de Diputados”, refirió el diputado Ovelar. Así, por votación, quedó su análisis para más adelante.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas