banneroficial2019-2.fw.png
SESIÓN EXTRAORDINARIA
Postergan estudio de proyecto que incorpora al IPS a los funcionarios del JEM
Publicado: 08/04/20 03:26:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Tras un largo debate, el pleno de la Cámara de Diputados resolvió postergar por el término de 30 días, el estudio del proyecto de ley “Que autoriza la incorporación al seguro social del Instituto de Previsión Social (IPS) de los funcionarios y contratados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), y de los jubilados que hayan prestado servicios en dicha repartición”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Tadeo Rojas (ANR-Central), solicitó el aplazamiento por 30 días, teniendo en cuenta que hay pedidos de informes al Instituto de Previsión Social (IPS), y al Ministerio de Hacienda que aún no fueron respondidos y considerados de fundamental importancia, por el impacto presupuestario que significa la iniciativa.

En el mismo sentido, el diputado Justo Zacarías (ANR-Alto Paraná), secundó la moción de aplazamiento, de modo a conocer las opiniones y el parecer de las instituciones que serán afectadas con este marco normativo.

En tanto que, como vocera de la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, la diputada Celeste Amarilla (PLRA-Capital), explicó que el dictamen de dicho estamento fue por la aprobación de esta normativa.

Consideró que ésta es una idea que debe ser concebida para que todos los funcionarios de las demás dependencias del Estado, formen parte del seguro de la previsional, y así también, que las autoridades de la institución afectada vayan mejorando la infraestructura para recibir a todos los funcionarios estatales.

En la misma línea se pronunció el legislador Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), quien refirió que la inversión que realiza el Estado paraguayo, ronda los USD. 100 millones anuales en seguro médico privado, que serviría para mejorar la infraestructura de la previsional, y así absorber a los funcionarios estatales como asegurados.

A su turno, el diputado Eusebio Alvarenga (PLRA-Guairá), cuestionó que dos representantes de la Cámara de Diputados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que no hayan informado sobre el proyecto de ley.

“Los dos representantes de esta Cámara, en ningún momento, fuimos informados sobre este proyecto”, explicó el congresista.

Cabe mencionar que el diputado Alvarenga y Hernán Rivas (ANR-Itapúa), son los dos representantes de la Cámara Baja, ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas