banneroficiaoctubre2019_2.fw.png
​SESIÓN EXTRAORDINARIA
Postergan estudio de proyecto que deroga implementación de peajes particulares
Publicado: 05/13/19 03:10:p. m.

La Cámara de Diputados resolvió postergar, por el término de 22 días, el estudio del proyecto de ley “Que deroga la Ley N° 1515/99, Que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a firmar convenios para la rehabilitación, mejoramiento y conservación de rutas y caminos no pavimentados en la Región Occidental de la República del Paraguay”.

El documento pretende dejar sin efecto los convenios firmados con comisiones vecinales del Chaco, que a cambio de mejorar los caminos, establecen puestos de peajes.

El diputado Enrique Mineur (PLRA-Pdte. Hayes), significó que la vigencia de la Ley, raya la inconstitucionalidad, atenta con el libre tránsito y otorga a terceros el cobro de tasas renunciando a una soberana atribución el Estado, que es el cobro de tributos.

La exposición de motivos señala que, inclusive, se establece montos muy superiores a las tasas de rutas pavimentadas, generando una desproporcionalidad en relación servicio vs. calidad y comodidad vial, resultado de una equivocada decisión política.

Existen reiterados reclamos y pedidos postergados que datan de años y generan protestas airadas y reiteradas de las distintas comunidades que utilizan estos caminos, sostienen los diputados zonales.

“Hubo una reunión con varias autoridades del área; queremos ver si podemos generar una armonía, una convivencia más armónica, entre la vigencia de este mecanismo para la conservación y el mantenimiento de los caminos no pavimentados, por lo que solicito la postergación”, esgrimió el diputado Mineur.

La plenaria no se opuso y el estudio de proyecto se aplazó por 22 días.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas