bannernew.fw.png
​Pobladores ribereños de Asunción reclaman atención de autoridades
Publicado: 02/06/18 11:28:a. m.

La diputada Olga Ferreira de López (Independiente-Capital), organiza una audiencia pública donde se pondrá a consideración de la ciudadanía el reclamo realizado por pobladores ribereños de Asunción e inmediaciones que, según explicaron, fueron excluidos del proyecto Barrio San Francisco. Recordemos que en protesta por la situación habían cerrado el acceso al referido barrio, impidiendo la mudanza de las familias beneficiadas.

La audiencia pública se realizará mañana miércoles de 10:00 a 12:00 horas, en la Sala de los Comuneros de la Cámara de Diputados.

La preocupación manifestada a la parlamentaria es que son familias que se encuentran en zonas inundables, con carpas y terciadas y que están ubicadas a solo 300 metros del barrio San Francisco. “Quieren saber qué criterio tuvo la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, para decidir cuáles familias pueden mudarse al barrio y cuáles no, ya que tanto las familias de la Chacarita como las de Zeballos Cué se encuentran en la misma situación por la crecida del río Paraguay”, significó.

Por otro lado, también conversarán sobre el reclamo realizado por los pobladores del Barrio San Francisco de Zeballos Cué, quienes manifiestan su preocupación, debido a que las piletas de la Essap desaguan en las calles del barrio.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas