bannernew.fw.png
Plantean una mejor indemnización para policías caídos en actos de servicio
Publicado: 09/29/17 01:58:p. m.

El diputado Miguel Ángel Del Puerto (ANR – Caaguazú), presentó un proyecto de ley que pretende establecer una indemnización para los efectivos policiales que hayan sufrido lesiones graves o permanentes en el ejercicio de sus funciones y/o a sus familiares, en casos de fallecimiento del personal policial.

El proyectista, quien es titular de la comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno, señaló que las funciones estipuladas en la Ley Orgánica de la Policía Nacional, obligan a la Fuerza del Orden a realizar esfuerzos extraordinarios y utilizar todos los recursos humanos disponibles, aparte de lo exclusivamente operativo.

“No se puede pasar por alto que las tareas propias del personal policial ha implicado, en algunos casos, sacrificios personales, pérdida de sus carreras y hasta bajas, en algunos casos. Detrás de ellos están sus familiares, esposas, hijos y padres, y ante estas circunstancias se ven desprotegidos y desprovistos del sustento económico”, reza una parte de la exposición de motivos que acompaña al documento presentado.

En esencia el proyecto de ley pretende indemnizar a los efectivos policiales quienes hayan sufrido lesiones graves, con 2.000 jornales mínimos; mientras que en casos de fallecimiento del personal policial en actos de servicio, se prevé una indemnización de unos 5.000 jornales mínimos.

Asimismo, en el artículo 5 de dicho proyecto, se establece que “los juicios sucesorios de las víctimas comprendidas en esta ley, se iniciarán ante el Juzgado de Paz del ultimo domicilio real del causante, con patrocinio y trámites a ser realizados por un abogado de la Policía Nacional, sin costo para los herederos, designados por la Comandancia, que también se hará cargo de los gastos del juicio…”

Dicho proyecto de ley, ya fue girado a las comisiones asesoras para su análisis y posterior tratamiento ante el pleno de la Cámara Baja.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas