bannernew.fw.png
Plantean pasaje gratis para estudiantes universitarios nocturnos
Publicado: 12/26/17 12:30:p. m.

El diputado Ramón Duarte (FG-Itapúa), vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, presentó un proyecto de ley “Que instituye el boleto universitario nocturno gratuito de transporte público en alianza y compromiso social”. El documento establece el uso, sin costo en horario nocturno, del transporte público de pasajeros para los estudiantes universitarios, sea urbano, interurbano y departamental.

El congresista entiende que los estudiantes que cursan sus grados universitarios a la noche son precisamente aquellos que por sus actividades laborales se ven imposibilitados de hacerlo en otro horario , en consecuencia, se hallan en una franja de vulnerabilidad económica y laboral, razón por la cual consideró pertinente proponer el presente proyecto.

El artículo 1º establece un sistema de exoneración de pago para el transporte público nocturno entre las 18:00 y 22:00 horas, desde el 01 de marzo y hasta el 30 de noviembre de cada año, a todos aquellos pasajeros que acrediten ser estudiantes universitarios.

Las universidades afectadas, como contraprestación en relación a sus estudiantes, estarán obligadas a realizar tareas de investigación pública y social en lo referente al transporte público, principalmente en lo concerniente a costos, insumos, optimización, impacto, necesidades, rutas viables, alternativas, sistemas de optimización, seguridad vial, actualización legal, o cuantas otras tareas de extensión universitaria requiera la naturaleza de esta ley y en provecho del relacionamiento Empresas de Transporte/Sociedad, según señala el artículo 2° del documento.

El documento será analizado tras el reinicio de las actividades legislativas en marzo del próximo año.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas