bannernew.fw.png
Plan para innovar el sistema educativo nacional estaría listo en agosto
Publicado: 02/08/18 10:49:a. m.

El diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), insistió sobre la urgente necesidad de dotar al ministerio de Educación y Cultura de una ley que responda a los nuevos requerimientos para una formación integral de niños y jóvenes en las escuelas y colegios del país. En este sentido mencionó el trabajo que está realizando, desde hace dos años, una comisión especial, creada en la Cámara de Diputados, para el estudio de la reforma del sistema educativo paraguayo.

“Nuestro sistema educativo cuenta con falencias importantes, que se reflejan en el rendimiento académico y cultural de los estudiantes y esto amerita un estudio profundo y exhaustivo del modelo que se está implementando, sus falencias y potencialidades”, significó.

Agregó que trabajan en el proyecto desde hace dos años, recorriendo escuelas, colegios e instituciones de todo el país, de manera a consensuar un trabajo que permita desarrollar una educación más acorde a los nuevos tiempos en nuestro país.

Remarcó que la reforma está postergada hace 24 años y que requiere profundos cambios para erradicar la pobreza. “La baja preparación de los niños y jóvenes en las instituciones educativas, que es lo que al final produce grandes frustraciones en nuestro país, es lo que queremos cambiar. Entendemos que el Estado debe redoblar esfuerzos para salvaguardar la felicidad del ciudadano y así tener niños y jóvenes preparados que puedan afrontar la vida, puedan salir adelante y construir su futuro”, señaló.

Explicó que para el mes de agosto próximo ya tendrían el documento elaborado y consensuado con las autoridades educativas, los sindicatos y con otros gremios ligados a la educación. “Debemos tener un acuerdo, tener la voluntad de llevar adelante este trabajo porque existe la necesidad de innovar la educación y llevar nuestro sistema educativo a la cúspide de la excelencia, a fin de obtener una población con un nivel de cultura y profesionalismo acordes a los momentos históricos por los cuales atravesamos”, señaló finalmente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas