bannernew.fw.png
Piden recortar rubros destinados para la lucha contra el EPP
Publicado: 08/31/17 07:35:a. m.

El diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), en conferencia de prensa, presentó un proyecto de ley que modifica el presupuesto de los ministerios del Interior, Defensa Nacional y Salud Pública.

En esencia, la normativa plantea un recorte de 5.600 millones de guaraníes del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas de la Nación, dos de las instituciones que colaboran fuertemente para el sostenimiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la zona norte del país.

La intención del proyectista es recortar el presupuesto que estas dos instituciones destina a FTC para redestinarlos al Ministerio de Salud Pública.

“Solicitamos un recorte de G. 2.300 millones de las Fuerzas Armadas y de G. 3.300 millones del Ministerio del Interior. Específicamente en recursos de alimentos, combustibles, porque muchas veces no hay transparencia en el uso de estos recursos; sabemos que los militares y policías apostados allá viven de la caridad de los pobladores, se presume que existe una falta de claridad”, afirmó el congresista.

Vera Bejarano consideró que no se puede evitar pensar que la presencia de las fuerzas de seguridad en la zona es un gran negociado, teniendo en cuenta los recursos asignados y la falta de resultados.

Añadió que los 5.600 millones de guaraníes, que propone como recorte, sean destinados al Programa de Servicios de Calidad en la Segunda Región Sanitaria, Departamento de San Pedro.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas