bannernew.fw.png
Piden rechazar subsidio de la deuda campesina
Publicado: 07/31/17 11:39:a. m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), recibió esta mañana a los titulares; de la Feprinco, Beltrán Macchi; de la Unión Industrial Paraguaya (U.I.P), Eduardo Felippo; de la Asociación Rural del Paraguay (A.R.P), Dr. Luis Enrique Villasanti y a Jorge Alvarenga, representante de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Los mismos pidieron que la Cámara Baja rechace el proyecto de subsidio de la deuda a campesinos, aprobado la semana pasada por el Senado.

Según el Presidente de la Feprinco, el proyecto no es otra cosa que una condonación disfrazada con otro nombre y el sector empresarial cree que la sanción del documento, solo perjudicará a quienes se pretende beneficiar. “Esto ya sucedió en otras épocas en el Paraguay y hemos condenado a un grupo de personas a la exclusión del sistema económico, tras recibir una condonación”, indicó Beltrán Macchi.

El empresario además explicó que los recursos con que cuenta el Paraguay no dan para tamaño subsidio. Sostuvo que se debe buscar otros mecanismos para mejorar la eficiencia del sector campesino, pero no de la manera planteada con la Ley aprobada en Senado.

En su opinión, la salida a esta crisis se debe buscar con la instalación de una mesa donde se planteen todos los puntos posibles. “Nosotros claramente creemos que ésta no es una salida porque se trata de una salida reiterativa en el tiempo”, apuntó.

Beltrán Macchi agregó que el clima político actual es el propicio para la presentación de este tipo de propuestas, ya que los sectores políticos más bien se encuentran abocados a captar votos para las elecciones próximas.

Por su parte, Jorge Alvarenga de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se mostró preocupado por la aprobación del proyecto propone la condonación de parte de la deuda campesina y aseguró que con el mismo no se estaría solucionando nada. “Apoyamos la lucha campesina pero no de esta forma. Creemos se debe buscar otro mecanismo para que ellos cumplan con sus obligaciones”.

La iniciativa ya se encuentra en Diputados y debe ser analizada por las comisiones respectivas que elevarán dictamen, para luego formar parte del Orden del Día para la Sesión Ordinaria.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas