bannernew.fw.png
Personal de blanco de San Juan Nepomuceno no cobra haberes según denuncia
Publicado: 12/07/17 12:03:p. m.

El diputado Olimpio Rojas (PLRA-Caazapá), denunció, durante una conferencia de prensa, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), por no cumplir con el personal de blanco que depende del Consejo Distrital de Salud de San Juan Nepomuceno. Manifestó que 17 funcionarios, desde hace seis meses, no cobran su salario debido a que el ministerio, a través de la Dirección de Descentralización, no trasfiere los fondos de equidad a dicho consejo, para honrar el compromiso con el personal de blanco y con los funcionarios administrativos.

El parlamentario manifestó que por falta de transferencia el albergue que cobija entre 20 y 30 mujeres embarazadas está a punto de cerrar. “Es un hecho lamentable y preocupante para nuestra ciudad teniendo en cuenta que el Hospital de San Juan Nepomuceno, sirve de referencia y recibe pacientes de los municipios vecinos. Ayer, una embarazada se tuvo que hospedar en la casa de un vecino esperando que la llamen del Hospital para la realización de los procedimientos para dar a luz”, comentó.

El diputado Rojas, lamentó que durante las vacaciones se tenga que cerrar el albergue que ofrece techo a mujeres embarazadas. “Es una pena que se tenga cerrar por la falta de gerenciamiento, por falta de aptitud, por parte del director local; como diputado nacional tengo la obligación de hacer esta denuncia porque afecta a la sociedad, a aquellas mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que serán castigadas por la insensibilidad e ineptitud de los responsables del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

Por último, anunció que la próxima semana dará entrada a un proyecto de resolución, que pide informe al Ministerio de Salud Pública, del por qué no trasfiere al municipio de San Juan Nepomuceno, al Consejo Distrital de Salud, los fondos de equidad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas