bannernew.fw.png
Permanente aprueba pedidos de informe a varias instituciones
Publicado: 01/31/18 01:07:p. m.

La comisión Permanente del Congreso Nacional, presidida por el Senador Derlis Osorio (ANR), aprobó varios pedidos de informe a diversas instituciones estatales, en su sesión extraordinaria de este miércoles 31. Los temas que tuvieron un mayor debate durante la misma, fueron los documentos presentados por los congresistas Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens, ambos referentes al balance de cuentas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

La senadora Emilia Alfaro (PLRA) se mostró en contra de las iniciativas ya que según afirmó, el propio CVB presentó las documentaciones requeridas con anterioridad y sostuvo que los legisladores deben ser serios a la hora de solicitar informes sin caer en el populismo.

Igualmente, su colega Fernando Silva Facetti (PLRA), defendió el trabajo de estos voluntarios y resaltó que los bomberos realizan una prestación de servicio único. “No es un secreto que tuvieron problemas y por ello se esfuerzan el triple para lograr la transparencia en su gestión, especialmente el cuerpo de bomberos amarillos, ellos ejecutaron prácticamente la totalidad del presupuesto del año pasado”, señaló.

Finalmente, el pedido de informe sobre el tema tanto al Ministerio de Hacienda, como al Ministerio Público, fueron aprobados.

De la misma manera, contó con la aprobación del pleno un pedido de informes a la Entidad Binacional Yacyretá, presentado por el diputado Carlos Núñez (ANR-Central). El mismo trata sobre la participación de mano de obra nacional en las licitaciones para construcción de obras como el brazo Aña Cuá.

Núñez sostuvo que algunos sectores denuncian discriminación por parte del lado argentino. “Si nosotros no defendemos, que esto tenga alcance en nuestra mano de obra, seríamos unos vendepatria”, indicó el congresista. Tras pedir el acompañamiento de sus colegas, el documento fue aprobado.

También tuvieron igual dictamen, informes para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Gobernación del Departamento Central, ANDE, y un proyecto de Declaración que insta al Poder Ejecutivo a declarar emergencia nacional en la ciudad de Asunción y Departamento Central, por las inundaciones causadas a raíz de la crecida del río Paraguay.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas