bannernew.fw.png
Pensión alimentaria para adultos mayores sin muchas restricciones
Publicado: 08/30/17 06:49:p. m.

El diputado Enrique Pereira Thalmann (ANR – Central), lamentó que la pensión de adultos mayores, no llegue a todos los abuelitos que precisan de este beneficio. El legislador sostuvo que, incluso, muchos de ellos reúnen todos los requisitos para acceder a esta asistencia pero que, sin embargo, son excluidos del sistema.

“Hemos recibido varias denuncias de abuelitos y abuelitas que tienen la condición o vulnerabilidad para el cobro de esta pensión y hasta hoy, por cualquier motivo, por la política, por el direccionamiento de las autoridades que les compete este tema, no les hace llegar”, esgrimió.

Por tal motivo, el diputado Pereira pidió a sus colegas, acompañar un proyecto de modificación de la ley que pensiona a los adultos mayores, para que aquellas personas que cuenten con 65 años y que no perciban ninguna remuneración del Estado, ni haberes jubilatorios, puedan acceder al beneficio sin ninguna otra restricción.

“Yo quiero pedir a los compañeros que se modifique la ley de la tercera edad. En el estadio de Sobre Tablas voy a plantear estas modificaciones y les solicito el acompañamiento”, significó.

Sostuvo igualmente que con esta iniciativa se hará justicia con muchas personas que no tienen ni siquiera para comer. “Ellos no pueden valerse por sí mismos”, añadió.

Finalmente en el estadio de Sobre Tablas fue presentado el proyecto de modificación.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas