banneroficial2019-2.fw.png
SESIÓN PREPARATORIA
Pedro Alliana fue reelecto como Presidente de la Cámara de Diputados
Publicado: 06/03/20 06:53:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Durante una sesión extraordinaria, desarrollada en la fecha, la Cámara de Diputados reeligió al diputado Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), como presidente de la Mesa Directiva para el periodo 2020-2021.

Para el ejercicio de la Vicepresidencia 1º, fue elegido el diputado Julio Enrique Mineur (PLRA-Pdte. Hayes), mientras que para la Vicepresidencia 2º, fue designado el parlamentario Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí).

Como secretarios parlamentarios, fueron escogidos los diputados Blanca Vargas de Caballero (ANR–Alto Paraná), Néstor Ferrer (ANR–Central), y Esmérita Sánchez (PLRA–Caaguazú).

El diputado Tadeo Rojas (ANR–Central), fue el encargado de mocionar la candidatura del diputado Pedro Alliana, destacando el liderazgo de su colega, quien se apresta a presidir, por tercera vez, la institución.

“Estamos seguros que no nos defraudarás, y que harás siempre todo el esfuerzo posible para cumplir con la labor que el pueblo nos encomendó”, significo el diputado Rojas, cuya moción fue secundada por el diputado Edgar Ortíz (PLRA–Itapúa).

En tanto, la diputada Kattya González (PEN-Central), propuso la candidatura del legislador Sebastián Villarejo (PPQ–Capital), de quien destacó su preparación e idoneidad para ocupar el cargo. En la misma línea se pronunció la parlamentaria, Rocío Vallejo (PPQ–Central).

Sin embargo, el diputado Alliana se impuso por 52 votos a 8, registrándose un total de 20 ausentes.


Agradeció la confianza

El presidente Pedro Alliana agradeció la confianza depositada en su persona para, nuevamente, liderar una de las cámaras del Poder Legislativo. Indicó que la designación fue con el aval del líder de su movimiento, Horacio Cartes y, con el del propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“El Presidente de la Republica, sabe que puede confiar en mi persona, para acompañar todos los proyectos del Ejecutivo, que reditúen beneficios a la ciudadanía; vamos a seguir trabajando, con transparencia y honestidad, como lo hemos hecho hasta ahora, con todas las bancadas para darles respuestas a la ciudadanía”, enfatizó.

El congresista Sergio Rojas (PLRA–Central), fue el encargado de proponer la candidatura del diputado Mineur, de quien destacó la experiencia en el trabajo legislativo y su preparación profesional en varios campos. La moción fue secundada por el congresista Manuel Trinidad (PLRA–Alto Paraná).

En tanto que la candidatura del diputado Avalos Mariño fue una proposición de la legisladora Celeste Amarilla (PLRA–Capital), quien destacó el trabajo parlamentario de su colega, principalmente, al frente de la Comisión de Legislación y Codificación.

Las nuevas autoridades, asumirán funciones oficialmente el 1 de julio próximo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas