banneroficial2019-2.fw.png
ECOLOGÍA, RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE
Pedirán postergar estudio de proyecto que reduce dimensión de lotes para construcción de viviendas sociales
Publicado: 05/26/20 05:29:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente, que preside el diputado Pastor Soria (ANR-San Pedro), decidió no emitir aún el dictamen pertinente con relación al proyecto de ley “Que modifica y amplia varios artículos de la Ley N°3.966/10, Orgánica Municipal”.

La reunión de la fecha contó con la participación del titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, quien impulsa, fuertemente, la mencionada iniciativa, pues considera que el documento brindará a las familias paraguayas la posibilidad de vivir y desenvolverse en un espacio con características modernas.

El proyecto pretende disminuir la extensión de los lotes sociales de 360 metros cuadrados, a 90 metros cuadrados, atendiendo que las viviendas sociales, construidas por el MUVH, conllevan varios programas complementarios como espacios y salones, caseta o puesto policial, centros de salud, entre otros.

El diputado Soria explicó que la preocupación de la comisión radica en el impacto ambiental que pueda tener cada proyecto de construcción, por lo que, primero, decidieron seguir analizando el documento.

En este sentido, anunció que solicitará, durante la sesión ordinaria de este miércoles 27, la postergación por el término de 15 días, del referido proyecto de ley.

“Queremos conocer la opinión del MADES, referente a la dimensión del terreno para la construcción de viviendas y una vez que obtengamos la respuesta, como comisión, estaremos emitiendo el dictamen correspondiente”, esgrimió.

Por otro lado, el diputado Soria expuso que el equipo técnico de la Comisión de Ecología, está trabajando, arduamente, en forma coordinada con la Asesoría Jurídica del INFONA, en el proyecto de ley, “Que modifica el artículo 1° de la Ley Nº 515/1994 ‘Que prohíbe la exportación y tráfico de rollos, trozos y vigas de madera’”.

“Estamos recabando datos y todas las informaciones necesarias, para que en la próxima reunión podamos dictaminar”, puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas