banneroficial2019-2.fw.png
PUEBLOS INDÍGENAS
Pedirán informes a varias gobernaciones sobre planes de prevención y tratamiento de adicciones
Publicado: 09/24/20 01:08:p. m.

(Redacción: Prensa- Dirección de Comunicación). Bajo presidencia de la diputada Marlene Ocampos (ANR-Alto Paraguay), la Comisión de Pueblos Indígenas brindó dictamen favorable a varios proyectos de resolución referentes a pedidos de informes. Las gobernaciones de Concepción, San Pedro, Paraguarí, Ñeembucú y Canindeyú, fueron algunas instituciones destinatarias.

Los documentos pretenden información sobre programas o proyectos implementados dentro del marco de la prevención y el tratamiento de las adicciones; así como los planes que serán efectuados a corto plazo, si los hubiere, tendientes a fortalecer, específicamente, la prevención del consumo de drogas y sustancias ilícitas en adolescentes y jóvenes.

Por otro lado, se resolvió dictaminar, favorablemente, el proyecto de resolución “Que pide informes al Poder Ejecutivo - Comisión interinstitucional para el cumplimiento de sentencia, recomendaciones, solicitudes y otros compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos (CICSI)”.

El objetivo es que se informe el estado actual, pormenorizado, del cumplimiento de las obligaciones o deberes que pesan sobre el Estado paraguayo con relación a todos los casos recurridos por etnias y/o comunidades indígenas, en materia de violación de derechos humanos, sea que hayan finalizado con la imposición de sentencia por la CIDH o con acuerdo de solución amistosa entre los recurrentes y el Estado.

Igualmente, fue dictaminado, favorablemente, el proyecto de Ley “Que declara en Situación de Emergencia Ambiental al Departamento de Boquerón, de la Región Occidental, afectado por los incendios forestales y ecosistemas asociados”.

Cabe señalar que el plenario de Diputados dio aprobación a todas estas iniciativas durante la sesión ordinaria de esta semana, con base en el dictamen de recomendación emitido por la comisión asesora.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas