banneroficial.fw.png
Pedirán informe a la ANDE sobre incremento en la factura de energía eléctrica
Publicado: 02/02/18 12:21:p. m.

El diputado Aldo Vera (AP-Capital), anunció la presentación de dos pedidos de informe en la próxima sesión ordinaria de la Comisión Permanente, prevista para el miércoles 7 de febrero, dirigido a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y a la Secretaría de Defensa del Consumidor, a raíz de la serie de denuncias de parte de consumidores por supuestos aumentos en la tarifa eléctrica.

“Queremos saber a qué corresponde el incremento y el porcentaje del mismo, también consultaremos a la Sedeco para conocer la cantidad de denuncias y el proceso en que se encuentran las mismas”, explicó Vera.

El congresista no ocultó su descontento por el “tarifazo” en el servicio energético y aseguró que las subas afectan a la ciudadanía, “si a eso sumamos el agresivo aumento del gasoil y su repercusión en la canasta básica y el pasaje, podríamos decir que este un principio de año para olvidar”.

Agregó que el servicio de la ANDE deja mucho que desear, especialmente en el área metropolitana se reciente cortes permanentes, sostuvo que esto se debe a una política de precarización y tercerización de los servicios, “lo cual es una práctica nefasta que no se logra revertir”, puntualizó.

Varias denuncias

Al respecto, el titular del ente estatal, Víctor Romero, informó a través de los medios de comunicación, que hasta el momento se registraron 2.600 denuncias, en las oficinas de la institución.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas