bannernew.fw.png
Pedidos de informes a varias entidades serán analizados en sesión ordinaria
Publicado: 02/06/18 12:23:p. m.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional, presidida por el senador Derlis Osorio (ANR), se reunirá en sesión ordinaria este miércoles 07, a partir de las 10:00 horas. En el estamento asesor, informaron que el orden del día consta de 6 puntos.

El presidente Osorio, dentro del marco de pedidos de intermediación solicitados a la Permanente, brindará un informe acabado sobre las actividades realizadas, incluido el conflicto entre camioneros y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Igualmente, se pondrá a consideración un proyecto de Resolución “Que pide informe a la Administración Nacional de Electricidad ANDE, referente a denuncias realizadas por consumidores sobre aumentos inusuales e injustificados en las tarifas de energía eléctrica”, presentado por el diputado nacional Aldo Vera (AP-Asunción).

Otro documento del mismo tenor está preparado para ser remitido a la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario.

Por otro lado, será sometido a consideración del pleno un proyecto de Resolución “Que pide informe a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), sobre la supuesta concesión o alquiler del Puerto de Concepción”. Este documento fue presentado por el senador Carlos Filizzola.

El mismo también solicita, vía pedido de informe, a la Secretaría del Ambiente (SEAM) y a la Secretaría de Cultura, sobre el impacto ambiental y la afectación patrimonial de las obras que están siendo realizadas en el predio y en los terrenos del Puerto de Asunción.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas