bannernew.fw.png
Pedido de desafuero del contralor general con dictamen favorable
Publicado: 03/07/18 12:11:p. m.

La comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná), emitió dictamen favorable al pedido de desafuero del contralor general de la República, Enrique García, quien se encuentra imputado por producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso. La solicitud para despojar de sus fueros al funcionario fue remitida este martes 6 por la jueza penal de Garantías Lici Sánchez.

Sobre el punto, el diputado Romero Roa explicó que si bien fue emitido un dictamen favorable, la solicitud del juzgado es innecesaria atendiendo que se trata de un delito común no establecido en la norma y que va más allá de la tarea específica diaria de García.

“Sin embargo, el criterio de esta comisión siempre ha sido que la justicia tenga la amplia voluntad de investigar a un servidor público si así lo requiere, sin ningún tipo de dificultad por lo que creemos prudente aprobar el pedido”, agregó.

Indicó que la discusión de este tema ante el pleno de Diputados, dependerá de la Mesa Directiva.

Unificación de bancadas

En otro orden de cosas, al ser consultado sobre la posible unidad en las bancadas coloradas de la Cámara Baja, Romero Roa, manifestó que existe un pedido de líderes del equipo político para el efecto, lo que también se da en el trabajo electoral a nivel país.

“No creo que haya problemas, nosotros trabajamos en una campaña electoral basada en los resultados obtenidos en diciembre y creemos que no hay impedimento para la unidad, hay un compromiso con el partido de parte de la dirigencia”, puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas