banneroficial.fw.png
​DIPUTADO DERLIS MAIDANA
Paso Ayolas-Ituzaingó, un salto para la integración regional
Publicado: 07/15/19 10:54:a. m.

Los gobiernos de Paraguay y Argentina ultiman detalles para la apertura oficial del paso fronterizo que unirá las ciudades de Ayolas (Misiones) e Ituzaingó (Corrientes), previsto para el viernes 26 de Julio. El diputado Derlis Maidana (ANR-Misiones) sostuvo que éste es un sueño largamente acariciado por la comunidad misionera y significará un enorme salto para la integración de ambas naciones.

El legislador aseguró que esto impactará, no sólo en el comercio y turismo sino también en el crecimiento cultural, atendiendo las similitudes entre ambas ciudades en materia de tradiciones. Igualmente se espera un amplio impacto en el mejoramiento de los traslados sanitarios.

"Espero que de aquí a un tiempo tengamos un estudio económico sobre el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de ambas ciudades", indicó el congresista a la par de felicitar al Gobierno Nacional por el acompañamiento al tan esperado proyecto.

Igualmente, Maidana recordó que durante el mandato de la ex presidenta argentina, Cristina Fernández, existía una férrea resistencia a la apertura de este camino, alegando que podría afectar la seguridad de la represa. En tanto, con la asunción del nuevo gobierno, de manos del presidente argentino Mauricio Macri, las autoridades del vecino país se mostraron más abiertas a la idea.

El Paso fronterizo se encuentra en el predio de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá y hasta hoy, sólo estaba habilitado para el personal de la misma, sin embargo, luego del 26 de este mes, el camino estará disponible para el público en general.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas