bannernew.fw.png
Parlamentarios visitarán Villa Oliva para atender denuncia sobre contaminación ambiental
Publicado: 11/13/17 01:46:p. m.

Legisladores de la comisión de Derechos Humanos anunciaron que se trasladarán hasta la localidad de Villa Oliva, departamento de Ñeembucú, con el propósito de reunirse con autoridades municipales y responsables de una empresa arrocera que está siendo denunciada por pobladores de la zona, por supuesta contaminación ambiental. La audiencia pública está prevista para el próximo 17 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, en la plaza pública de esta ciudad.

Así lo anunció el titular del referido órgano asesor, y vicepresidente segundo de la Cámara Baja, diputado Ramón Duarte (FG-Itapúa), quien explicó que ya se realizó una audiencia pública en la sede del Congreso Nacional, sobre el punto, pero que sin embargo, decidieron trasladarse hasta la comunidad de Villa Oliva, para escuchar también la versión de las autoridades municipales y de la empresa arrocera “Villa Oliva Rice”, que está involucrada en la denuncia.

“Según denunciaron, esta empresa arrocera está haciendo canalizaciones en la zona, y ellos consideran que esto representa un riesgo para la población y el medio ambiente. Nuestra responsabilidad como legisladores es la de escuchar a todas las partes. Es por esto que esta vez, nos constituiremos en el lugar y poder llegar a una solución”, detalló el congresista.

Asimismo, indicó que es de vital importancia hacer un seguimiento a este reclamo ciudadano, teniendo en cuenta la presencia de importantes recursos naturales en el departamento de Ñeembucú.

“Este es una denuncia de organizaciones civiles, de pobladores de la zona de Villa Oliva, en el departamento de Ñeembucú, y donde consideramos como un pulmón ambiental, teniendo en cuenta que están los humedales del país. Hoy día, según la denuncia de los vecinos de Villa Oliva, hay una invasión de una empresa arrocera, es decir, se realizan cultivos de arroz. Si bien no estamos en contra del desarrollo, esto debe ser siempre en el marco de las leyes, el respeto a los derechos de terceros”, esgrimió.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas