banneroficial.fw.png
COMISIÓN ESPECIAL
Parlamentarios verificarán in situ denuncias contra intendente de Lambaré
Publicado: 12/02/19 03:56:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). En la jornada de este lunes, quedó conformada la Comisión Especial, que tendrá a su cargo el estudio del pedido de intervención del municipio de Lambaré, cuyo intendente es Armando Gómez (PLRA). Fue designado como titular de dicho organismo, el diputado Basilio Núñez (ANR – Pdte. Hayes); en tanto que como vicepresidente, el legislador Manuel Trinidad (PLRA – Alto Paraná) y en la Secretaría, la diputada Cristina Villalba (ANR – Canindeyú).

Al respecto, el presidente del estamento asesor, refirió que la agenda de trabajo e investigación, se harán en el trascurso de la semana, donde en primer lugar, el estamento se constituirá en el municipio lambareño, a fin de corroborar las denuncias hechas por la Junta Municipal.

“Queremos constituirnos en el lugar, porque el papel aguanta todo. Porque existen varias denuncias de mala utilización de royalties y Fonacide. Eso quisiéramos, corroborar in situ”, afirmó el diputado Basilio Núñez.

A su turno, la diputada Jazmín Narváez (ANR - Central), señaló que existen 9 puntos en la denuncia acercada por los ediles, y que principalmente, afectan grandemente, al sector educativo como así también, a la suspensión del pago de salarios a personal contratado de la comuna.

“Existen funcionarios que no perciben salarios desde hace meses; hay niños que no van a rendir sus exámenes este año, porque sus padres (funcionarios), jornaleros, y limpiadores no perciben sus salarios”, detalló la parlamentaria.

El intendente de Lambaré, es acusado por los concejales, por supuestos malos manejos dentro de su administración. Entre las denuncias, se detallan: Deuda con la caja de jubilaciones, caos administrativo, inconvenientes salariales y supuestos malos manejos con respecto a los recursos del FONACIDE, en concepto de almuerzo escolar – año 2018. Así también, supuestas irregularidades en la utilización de fondos de royalties en llamados a contratación por vía de la excepción N° 10/2017, “regularización asfáltica y construcción y reposición de empedrado”; refiere parte del documento, que ya obra en la Comisión.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas