bannernew.fw.png
Orden Nacional al Mérito Comuneros al Reverendo Padre Luis María Otazua
Publicado: 07/17/17 02:59:p. m.

El pleno de diputados aprobó en la última Sesión Ordinaria, otorgar la Orden Nacional al Mérito Comuneros al Reverendo Padre Luis María Otazua Guarrochena, por su invaluable aporte en lo material y espiritual a favor de los habitantes de la ciudad de Caaguazú, donde durante más de 50 años brindó su trabajo apostólico y educativo. El documento fue presentado por el diputado Miguel Ángel del Puerto (ANR-Caaguazú).

Mediante este proyecto se le otorgará al Sacerdote Otazua Guarrochena, el Mérito Comuneros, mayor distinción otorgada por la Cámara de Diputados, a quien los pobladores de Caaguazú consideran como padre del desarrollo y crecimiento de la ciudad.

“Se puede mencionar su provechosa labor evangelizadora en el distrito de Caaguazú, enfocándose en la formación de los jóvenes, apostando fuerte y decididamente a la educación, con la construcción del Colegio Inmaculada Concepción que empezó a funcionar desde el año 1.961”, manifestó el diputado Del Puerto.

También es importante destacar su incansable labor transformadora, con la construcción y habilitación, en el área de la salud, del Instituto San Francisco Solano; la construcción y habilitación de las carreras de Administración Agropecuaria e Ingeniería Agronómica. Así también, la apertura del dispensario “Santa Clara”, actualmente convertido en el Hospital Santa Clara.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas