banneroficial.fw.png
Orden del Día fue integrado con 13 puntos
Publicado: 07/10/18 01:14:p. m.

La Mesa Directiva de la Cámara Baja, presidida por el diputado, Miguel Cuevas (ANR-Paraguarí), incluyó 13 puntos en el Orden del Día, para su análisis durante la sesión ordinaria prevista para el día de mañana.

Uno de los puntos a ser considerados es el proyecto de ley “Que deroga la Ley Nº 4669/12, Que modifica los artículos 136 y 137 de la Ley Nº 1286/98 Código Procesal Penal, modificado por Ley Nº 2341 (Duración del proceso penal), presentado por el ex diputado Eber Ovelar. Si no se deroga la mencionada normativa, entrará a regir desde el 1 de setiembre próximo, con lo que los procesos penales, en primera instancia, durarán 3 años en vez de 4 años, lo que provocará la prescripción de varios casos.

Otro de los temas a ser abordados es el proyecto de ley “De prevención y atención de personas en riesgo de suicidio”, que ya cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Senadores.

De igual manera, se prevé el estudio de dos proyectos de ley de modificación y ampliación presupuestaria a favor del gobierno departamental de San Pedro, y el otro para la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

El proyecto de ley “Que modifica y amplía el artículo 3º de la Ley Nº 5857/17, Que establece normas para la matriculación de los vehículos automotores”, rechazado por la Cámara Alta, también se encuentra incluido dentro del temario de Diputados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas