bannernew.fw.png
Opositores y disidentes cuestionan ausencia de oficialistas
Publicado: 06/28/17 05:06:p. m.

En la tarde de este miércoles, los disidentes y opositores cuestionaron nuevamente la ausencia de los legisladores oficialistas, en la sesión ordinaria fijada para la fecha. Así lo hicieron antes de dejar sin efecto el encuentro por falta de cuórum.

A pedido de la diputada Olga Ferreira (Independiente – Capital) se concedió un espacio en el que cada sector sentó postura sobre la situación por la que atraviesa la Cámara de Diputados.

El primer orador fue el legislador José María Ibáñez (ANR – Central), en representación de la Bancada Añeteté, afirmó que con la actitud asumida por los oficialistas se quebranta el Estado de Derecho y constituye una falta de respeto a la democracia en nuestro país. “Estamos viviendo un momento crítico para la democracia, se ha quebrantado el espíritu de la República en esta Cámara y en la Cámara de Senadores al no respetar la Constitución Nacional y los reglamentos de ambas Cámaras al convocar a sesiones extraordinarias para cambiar o sustituir la mesa directiva y sustituir a miembros de ambas cámaras en órganos extra poder”, puntualizó Ibáñez.

A su turno, el diputado Eusebio Alvarenga (PLRA – Guairá) criticó al presidente Horacio Cartes y a los políticos que responden a su sector, por frustrar, según dijo, la sesión más importante de la legislatura. “Esto no tiene precedentes, esto genera perjuicios de dimensiones conmensurables. Esto se venía ideando hace rato y ese proceso tuvo el momento de ejecución el 31 de marzo pasado. Bajo el Gobierno de Cartes fueron consumadas sendas violaciones a la Carta Magna", aseveró el congresista.

Por su parte, la diputada Olga Ferreira (Independiente – Capital), fustigó a sus colegas por ausentarse a la sesión y puso en duda la mayoría con que cuenta el oficialismo.

“Sigue sorprendiendo la actitud de estos serviles a la dictadura. Escuchamos constantemente de algunos compañeros cartistas que la mayoría manda. La mayoría no puede atropellar las instituciones ni la Constitución Nacional. Pero eso mayoría aplastante podría estar acá haciendo quórum, tienen miedo de estar acá, porque esa misma noche ya pelearon y ya no cuentan con la mayoría que dicen tener”, indicó.

La diputada Rocío Casco (AP – Central), señaló que la ciudadanía, sin importar los colores, está cansada de la clase política, que solo defiende sus intereses mientras se violentan derechos ciudadanos como la de Stiben Patrón. “Tengo la fuerza y la esperanza de levantarme a militar y activar todos los días por este país en el que uno públicamente puede estar diciendo que adversa o desacuerda con tal o cual político y en la noche está comiendo asado en su casa, planificando como van a conformar las listas y cómo van a seguir manteniendo sus privilegios”, indicó.

A su vez el legislador Olimpio Rojas (PLRA – Caazapá) lamentó la falta de interés por parte de los oficialistas, puesto que consideró que existen proyectos de vital importancia que no pueden ser tratados ante la falta de cuórum desde hace dos semanas.

“Hoy tenemos que expresar nuestra indignación por la falta de interés de nuestros colegas en analizar proyectos tan importantes que pueden cambiar el sistema político de nuestro país, como la Ley de Financiamiento Político y el desbloqueo de las listas. Hace más de dos meses que venimos postergando estos dos proyectos por la falta de cuórum. El pueblo ya no puede seguir esperando”, esgrimió finalmente el parlamentario.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas