banneroficial2019-2.fw.png
EDUCACIÓN, CULTURA Y CULTO
Oficializan declaración de valor patrimonial - cultural para el sitio fundacional de Minga Guazú
Publicado: 11/19/20 03:25:p. m.

(Redacción: Prensa- Dirección de Comunicación). En oficinas de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara Baja, con presencia de la titular de dicho bloque, diputada Blanca Vargas (ANR-Alto Paraná), se llevó a cabo la firma de un convenio marco de cooperación entre la Municipalidad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, representada por el intendente, Digno Caballero, y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), representada por el Prof. Arq. Ricardo Meyer.

Acto seguido, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevilla, hizo entrega al Intendente de la ciudad de Minga Guazú, de la resolución N° 536, “Por la cual se declara bien inmueble de valor patrimonial - cultural al sitio fundacional del distrito de Minga Guazú, y las edificaciones que se encuentran en dicho lugar”.

Cabe indicar que el convenio entre la citada municipalidad de Alto Paraná y la Facultad de Arquitectura, tiene relación con el documento oficializado por la Secretaría Nacional de Cultura.

Los participantes del evento coincidieron en señalar que tanto el convenio marco de cooperación, como la resolución de declaración de valor patrimonial - cultural, son logros que fueron gestionados y obtenidos gracias a la comisión asesora de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados; y, especialmente, debido al respaldo e impulso de la presidenta del estamento, legisladora Blanca Vargas.

La parlamentaria celebró el apoyo de las diferentes autoridades para este proceso que pretende realzar el valor y el patrimonio histórico del distrito de Minga Guazú.

"Gracias a todas las autoridades por el apoyo y el respaldo. Mediante esta resolución se avala el proyecto presentado, en el que se declara inmueble patrimonial y cultural al sitio fundacional del distrito de Minga Guazú, y las edificaciones que se encuentran a la altura del km. 20, Monday; una superficie de cinco hectáreas”, manifestó la legisladora.

En la misma línea se pronunció el Intendente de dicha comuna, Digno Caballero, quien expresó que este patrimonio será de gran utilidad e importancia cultural y turística.

El ministro de Cultura, Rubén Capdevilla, destacó la importancia de la preservación y protección de los patrimonios que existen en el Paraguay, al tiempo de ratificar su acompañamiento pleno para las iniciativas de estas características.

"Es fundamental que las autoridades protejan sus patrimonios culturales. Acompañaremos hasta concluir el proyecto. El objetivo es restaurar y construir un sitio referente de cultura", indicó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas